Curiosidades:
1. El Joker (El Guasón) interpretado por Cesar Romero usa bigotes, solo que se los pinta de blanco, Cesar Romero nunca acepto cortarse el bigote.
2. En un episodio, Batman y Robin pelean contra el Avispon Verde y Kato. Bruce Lee quien hacía el papel de Kato “se niega a que Kato pierda la pelea contra Robin”. Se tomó la decisión que la pelea no terminara y así nadie perdería.
3. En un capítulo hace una apareción “Largo” (Ted Cassidy) el personaje de “La familia Adams”.
4. En la tercera temporada, Gatúbela es interpretada por Eartha Kitt, según la televisora, el público no veía con buenos ojos una Gatúbela de color de piel oscura.
5. El tema de inicio de la serie Batman es una de las más conocidas melodías tema de todos los tiempos.
6. El Cascarón, es interpretado por Vicent Price. Es el idolo del director de cine Tim Bourton,. además de ser la voz del texto que se narra en la canción Thriller de Michael Jackson.

7-Ciudad Gótica esta basada en Nueva York. Gotham City “Ciudad Gótica” fue creada tomando como base la Ciudad de Nueva York, una que antiguamente solía llamarsele como ciudad maldita, la cual si le cambiamos eso al idioma inglés sería algo como “God Damn” de ahí que Gotham suena muy similar. Incluso esas características de negatividad, podemos verlas todo el tiempo en la ciudad natal de Batman.

8.- La historia original fue un plagio. No es de extrañarse que en el mundo de los cómics existan personajes que se crearon tomando como base a otros. En el que caso del Caballero de la Noche no fue la excepción. Pues bebe directamente de otros personajes como “La Sombra” o “El Zorro”. Siendo la sombra el personaje que mas influencia tiene sobre las aventuras de nuestro amado personaje.

9.- En Turquía, existe una ciudad llamada Batman. En Turquía, existe una ciudad llamada Batman. Algo curioso es que el máximo representante político de esa ciudad “Hüseyin Kalkan”, intentó demandar a Warner Bros por utilizar el nombre de la ciudad sin el permiso de ellos.

10.- Robin no sería el eterno compañero del encapuchado. En un inicio, los editores pensaron que Batman no necesitaba de tener un compañero, por lo que Robin, se tenía pensando para aparecer una sola vez en el número 38 “Detective Comics”. Sin embargo las grandes ventas obtenidas del mismo, hizo que el personaje se quedará de planta.

11.- La serie de Televisión, nació como resultado de una fiesta de Hugh Hefner. Así, Hugh Hefner, creador de la revista Playboy, fue un apasionado seguidor del héroe de Gótica, tanto así que en 1965 decidió hacer una fiesta con temática del personaje. Curiosamente un ejecutivo de la ABC vio como dos actores disfrazados como Batman y Robin tenían tanto éxito entre los invitados, que de ahí nació la idea de producir la serie de los 60‘s.

12.-Ser Batman te costaría unos 300 millones de dólares. Esto se debe al costo de todas las armas con las que cuenta el personaje, además del traje, vehículos, centro de operaciones y demás. No por nada Bruce es millonario en la serie.

13.- Thomas Wayne como Batman y Martha como el Joker. En un universo alterno creado por Flash en “Flashpoint Paradox” Bruce Wayne es quien recibe la bala y muere en manos de sus padres, derivando así que Martha se vuelva loca y se convierta en el Joker, mientras que Thomas es quien se encargará de impartir justicia como una versión mas violenta del hombre murciélago.

14.- Batman comenzó su carrera a los 25 años. El gran puesto que tiene nuestro héroe entre la liga de la justicia, no se debe a casualidades del destino. Sino a su gran preparación, pues aprender los 120 estilos de pelea y afinar todas sus habilidades en el extranjero, le tomó muchos años de su vida.

15.- Alfred era muy diferente en sus inicios. En los inicios de este fiel mayordomo de los Wayne. Solía ser un tanto diferente al que conocemos hoy en día, pues se trataba de un personaje de corte obeso y bastante torpe. Pero durante el filme de 1943 se presentó una versión del personaje mas clásica, delgado y con bigote. Lo que llevaría a dejarlo de esa manera.

16.- Batman si mataba en sus inicios. En los inicios de los cómics del Caballero de la Noche, este no se despeinaba a la hora de matar a sus adversarios. Tanto así que se le vio disparar, ahorcar o desnucar maleantes. Con el paso del tiempo y a medida que las historias del cómic se suavizaban mas, se creo la famosa regla de “No matar”.

¡Comparte en tus redes!