*DALE CLICK PARA ESCUCHAR LA LEYENDA.

Los shinigamis , son personificaciones de la muerte en la mitología japonesa, así pues en el budismo existe la Mara entidad espiritual que hace que los seres humanos tengan deseos de morir, por eso ocurren ciertos accidentes o suicidios logrando así decidir quien vive y quien muere, incluso se ha dicho que su alimento son las almas humanas.

La incógnita de este personaje es su naturaleza, pues no se sabe si es una criatura buena o mala aunque en algunas narraciones se le describe tomando decisiones crueles y horribles. Pertenece a la casta más baja de los dioses y su carácter en si a pesar que tienen que ver con la muerte se denota que poseen un pensamiento neutral en cuanto a la humanidad se refiere.

La dimensión a la que pertenece este personaje esta fuera del espacio y tiempo por eso estos elementos parecen no afectarlo es mas podrían custodiar la puerta de dos mundos en un plano que podría ser el etéreo .

También se le conoce como el dios de la muerte o kami de la muerte, algo que se asemeja a un concepto angelical pero con una triste misión, con la llegada de la cultura occidental, el concepto de Shinigami ha cambiado mostrando diferentes variaciones en las diferentes novelas y libros donde los nombran.

Después de la guerra en Japón  el pueblo con sus propias creencias según la región mostro costumbres diferentes para mostrar respeto a los Shinigamis, por ejemplo en Miyajima, tienen la costumbre de que si van a salir o atender a alguien a través de la noche, deben tomar té o comer arroz antes de dormir, porque si lo olvidan un Shinigami los visitara esa noche.

En otros lugares se dice que cada Shinigami tiene nombre y que cada uno de ellos tiene un lugar particular donde espera al humano que muere sea en montaña, ferrocarril, ríos, pues si cuando uno muere y no hay justo ahí un Shinigami que lo pueda llevar a cruzar al otro lado entonces queda como un espíritu o un Shiniban o regresado de la muerte.

Hasta se menciona que hay lugares donde los Shinigamis pueden poseer a un humano, esto por no llegar a visitar a la hora convenida la tumba de Higan o el bourei del fallecido, y esta posesión no lleva a nada bueno.

En occidente idea que todos tenemos de la muerte como una entidad que nos lleva al reposo eterno es la representación de un Shinigami oriental o dios de la muerte, aunque se dice que varían entre ellos, también que el destino de las personas y su muerte están en el Yogacarabhumi-sastra, un escrito en Yogacara, el cual fue escrito por un demonio, junto a este los diferentes dioses de la muerte sirven de guía para los recién llegados.

¡Comparte en tus redes!