¿Quién es Ryo Tatsuki?
Ryo Tatsuki es un dibujante japonés (mangaka) que debutó como creador de manga en 1975. A partir de 1980, afirmó haber experimentado sueños precognitivos repetidamente y decidió registrarlos en un cuaderno de sueños.

En 1999, decidió compilar el manga más perturbador titulado:

El futuro que vi (私 が 見 た 未来) ”.
En su obra se hallan predicciones que van desde la muerte de la princesa Diana, hasta el tsunami de Japón y la pandemia de coronavirus. Y quedan algunas aún por cumplirse.

Muerte de Princesa Diana. Fecha del sueño: 31 de agosto de 1992. La artista explicó que este sueño era bastante borroso y difícil de recordar, sin embargo, escribió la nota «¿Diana? ¿Fallecido?» (ダ イ ヤ ナ? 死 ん だ?) en su diario tan pronto como se despertó, además de dibujar a la dama que apareció en su sueño.

Algunas de estas premoniciones ya se habían producido cuando se publicó el libro, como el terremoto de Kobe en 1995 o la muerte de Freddie Mercury en 1991.

Sin embargo, solo 12 años después, en 2011, el libro se hizo muy popular en Japón después de predecir con éxito el Gran Terremoto y Tsunami en Japón de 2011.

Es más, en 1995, Ryo Tatsuki escribió en su diario: «en 25 años, un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después». Posteriormente, el año de la pandemia de COVID-19, la autora apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera oleada. Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020. Por cumplirse Sin embargo, lo que asusta aún más son las predicciones de cosas que aún no han sucedido  como una gran erupción del monte Fuji y un megaterremoto a lo largo de la fosa de Nankai. Tatsuki afirma que sus profecías siguen un ciclo de 15 años», dice Leo, el administrador del sitio web de la artista. «Ella previó el desastre de 2011 en Tohoku, en marzo de 1996. Pero si algo que ella predice no ocurre, entonces se deben agregar 15 años adicionales, por lo que la próxima vez que ocurra sería dentro de 30 años, o 45 años, y así».

El Tsunami de 2011. Fecha del sueño: 11 de marzo de 1996. El 11 de marzo de 1996, «una catástrofe en algún lugar del este de Japón en marzo de 2011»: esta es la impactante declaración con la que soñó la artista de manga. Inicialmente, decidió publicarlo en una revista en 1996 para que la gente pudiera conocer su premonición antes de que sucediera. Y 3 años después, en 1999, se convirtió en una de las historias manga de ‘El Futuro que Vi’.

Algunas personas han intentado explicar la capacidad de Ryo Tatsuki planteando la hipótesis de que mientras sueña alcanza el estado inconsciente colectivo, que es un estado mental subconsciente teórico propuesto por el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Algunas otras personas son escépticas acerca de sus premoniciones y lo atribuyen todo a meras coincidencias. Otros simplemente afirman que esto no es cierto. Independientemente de cuál sea la verdad o lo que creas, lo cierto es que el manga se publicó en 1999 y nunca se ha editado más allá de esa fecha, hasta que finalmente dejó de venderse. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar una copia de segunda mano de este libro, ya que se considera un artículo raro para los coleccionistas y se vende a alrededor de 100.000 yenes (unos 1.000 dólares). Y quién sabe qué pasaría si las predicciones pendientes de cumplirse se plasman finalmente en nuestra realidad… Esperemos que se haya equivocado esta vez. En la actualidad, Tatsuki disfruta de su vida de jubilada y ya no experimenta sueños premonitorios. Mientras tanto, es una usuaria muy activa en las redes sociales donde comparte sus historias y trata de tener un impacto positivo en la sociedad japonesa utilizando sus predicciones pasadas para crear conciencia sobre los desastres naturales.

Fuentes:
chavedosmisterios.com/o-futuro-que-eu-vi
mysteryplanet.com.ar/site/ryo-tatsuki-la-artista-de-manga-que-predijo-eventos-del-futuro
¡Comparte en tus redes!