Muchas personas han olvidado a los Héroes anteriores a la llegada de Action Cómics que después sería DC & Marvel.
En estas cómics existía un Mago de nombre Mandrake, el más famoso fue Flash Gordon y el tercer personaje es el que ves en esta imagen y que estoy seguro solo pocos de ustedes recuerdan su nombre ya que su manto va de generación en generación de donde se inspira la historia de Black Panther.
“El Hombre que No Puede Morir”, “El Duende que Camina”, “El Hombre Enmascarado”, “El Fantasma que Camina”… muchos nombres para un personaje: EL FANTASMA que hoy cumple 86 años. La tira de periódico de EL FANTASMA se publicó por primera vez el 17 de febrero de 1936, creado por Lee Falk, dos años después de otra de sus famosas creaciones, MANDRAKE el Mago.
Mandrake hizo su debut el 11 de junio de 1934, y se volvió tan popular que King Features Syndicate le pidió a Falk creara otra tira en 1936, para continuar con el éxito del mago. Su primera propuesta fue un cómic basado en las aventuras del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Cuando eso fue rechazado, creó un héroe enmascarado en la línea del Zorro, que vivía en la selva como Tarzán, y luchaba contra el mal y la injusticia como los Caballeros de la Mesa Redonda. El héroe era sobreviviente de un ataque de piratas y juró luchar contra ellos y otros villanos, usando una identidad secreta que pasó de padres a hijos a lo largo de las generaciones, haciendo que pareciera que no puede morir.
A diferencia de otros personajes disfrazados de ficción, EL FANTASMA no tiene súper poderes y depende de su fuerza, inteligencia y apariencia de inmortalidad para derrotar a sus enemigos.
Originalmente el personaje se llamaba The Grey Ghost, pero Lee Falk finalmente se decidió por THE PHANTOM. Las primeras tiras no estaban coloreadas y el disfraz del Fantasma era gris. Sin embargo, cuando comenzó a aparecer en color en las páginas de cómics del domingo en los Estados Unidos en 1939, el colorista tuvo que decidir sobre un tono oficial para su uniforme y eligió el púrpura. Más tarde, Falk escribió en la tira que el color provenía de las bayas moradas de la jungla.
La versión cinematográfica de EL FANTASMA se lanzó a manera de serial en 1943, protagonizada por Tom Tyler.
Otra versión cinematográfica apareció en 1996, protagonizada por Billy Zane, pero a pesar de algunas buenas críticas, no funcionó bien en la taquilla y dos secuelas planeadas nunca se produjeron.
Lee Falk contribuyó con historias al cómic hasta su muerte en 1999 aunque las aventuras de EL FANTASMA continúan publicándose.